Noticias, curiosidades, eventos y mucho más del mundo de Internet y del marketing. Esta semana, te contamos lo nuevo de YouTube, un informe reciente que te podrá interesar y algunos otros datos relevantes. Si quieres estar al día, no te pierdas estas claves.

Las stories llegan a YouTube, así es YouTube Reels

El formato de subir fotos o vídeos que se autodestruyen está triunfando, eso está claro, y, ahora, parece que Google también se va a apuntar a la moda de copiar este concepto para introducirlo, ni más ni menos que en YouTube. ¡Te lo contamos todo acerca de YouTube Reels!

Leer más

El 80% de los millenials prefieren compartir su información personal con un bot

marketing noticias

Según un informe dado a conocer por Devour, 8 de cada 10 millenials prefieren los bots a las personas reales. Esto significa que utilizar los chatbots para realizar seguimiento de pedidos, atención al cliente, etc. no es un problema como podríamos pensar. Supone una mayor productividad, y si tu público objetivo es un perfil joven no tendrás menor impacto por usar bots.

Leer más

Estas han sido las principales novedades de Instagram durante 2017

Aún no ha terminado el año, pero la red social de los selfies ya ha publicado sus principales publicaciones durante este año. Te servirá para ver los casos de mayor éxito, las mejores prácticas y las marcas más populares.

2018: el año del vídeo, el formato estrella del marketing online

marketing noticias

Durante 2016 empezó a tener éxito el vídeo, 2017 ha sido el año en que el vídeo ha ganado a todos los otros formatos, y 2018 será el año de consolidación. Solo hace unas semanas LinkedIn permitió este formato, pero en Facebook ya está mucho más consolidado, incluso con vídeos en vivo. Se espera que el próximo año sea la época dorada del vídeo online.

Leer más

Google y Facebook introducen indicadores para identificar noticias de calidad

noticias de marketing

Este servicio ha sido desarrollado por el consorcio internacional Trust Project, y ofrece al usuario información relativa al medio responsable del contenido publicado. El Trust Project ha publicado ocho indicadores de veracidad que pueden ser aportados por las redacciones. La lista está formada por ‘Mejores prácticas’, ‘Experiencia del autor’, ‘Tipo de trabajo’, ‘Citas y referencias’, ‘Métodos’, ‘Ubicación local’, ‘Voces diversas’ y ‘Feedback procesable’, ha detallado Google en otro comunicado.

Leer más