Esta semana ha habido actividad en el mundo del marketing, con algunas novedades y curiosidades que cabe destacar. Noticias sobre las grandes marcas, las redes sociales más populares y algunos hallazgos relacionados con el mundo del mercadeo. ¡No te pierdas las últimas noticias que traemos esta semana en RBD!

Zuckerberg busca publicista para superar su propia crisis de reputación

Ni los gigantes se libran de dificultades en cuanto a marketing online, pues el propio Zuckerberg ha recibido muchas críticas con las polémicas recientes en materia de política asociadas a Facebook. Según el estudio “Trust in News” de Kantar, un 54% de los encuestados asegura que confían menos en las noticias políticas y electorales en social media que antes. De acuerdo con fuentes cercanas a la plataforma Business Insider, el objetivo de la compañía sería poner en marcha una estrategia creativa que destaque sus esfuerzos en materia de innovación como la realidad virtual y aumentada.

Leer más

Twitter duplica caracteres, ¿el principio de un fracaso o de su crecimiento?

Para algunos es un sueño, para otros un desastre. Hace unos meses decidieron que las imágenes no restasen caracteres, y ahora han permitido el doble de espacio para escribir. Si el éxito de Twitter fue su minimalismo, ¿quizá este sea el comienzo de su fracaso? Los últimos resultados financieros de la compañía reflejan lo contrario: un crecimiento del uso diario del 12%, durante los tres trimestres más recientes. Ellos lo explicaron recientemente, apelando a las diferencias culturales y de idioma. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”.

Gran polémica de la campaña de marketing de Burger King sobre la campaña de McDonalds

noticias de marketing

No es nuevo escuchar que Burger King y McDonald’s tienen una vieja rivalidad, incluso hay trolleo entre ambas marcas en algunas campañas de marketing, pero esta vez algunos creen que han ido demasiado lejos por parte de Burger King. Otros lo ven como una forma original de aprovechar la fuerza de la marca competidora…

Leer más

Original experimento con interesantes resultados para el marketing

Isra García, un escritor y youtuber creativo, realizó recientemente un experimento muy original. Después de 31 días sonriendo a todo el mundo, sacó una serie de conclusiones que afectan al marketing. El 90% de las publicaciones que realizó en Instagram (sonriendo durante el experimento) tuvieron un 70% de alcance más que aquellas en las que aparecía serio. La reacción positiva y comentarios aumentaron en un 60% más. Algo parecido sucedió en los vídeos que grabó…

Leer más

2 datos reveladores sobre el uso de Facebook en la actualidad

¿Sabías que Facebook cuenta con 8 mil millones de visitas por día y la gente ve 100 millones de horas de vídeo por día? Según las estadísticas de vídeo publicadas por Adobe, ‘los compradores que ven un vídeo son 1,81 veces más propensos a comprar que los que no ven’. El vídeo es llamativo, memorable y una forma fácil para que los potenciales clientes puedan conocer tu producto.

Leer más

Las empresas tecnológicas con más futuro, según un reciente estudio

Un estudio reciente de Fluent LLC preguntó a los usuarios sobre el futuro de las empresas tecnológicas. Estas cuatro marcas fueron clasificadas por los estadounidenses como las más probables en alrededor de 50 años. Google obtuvo un 33% de probabilidad, seguida de Amazon, luego de Apple y de Facebook.

Leer más