¿Estás pensando en publicitar con vídeos en Facebook? Nosotros te recomendamos que pienses seriamente en hacerlo. Facebook es ahora una plataforma de video líder y es el único competidor importante de YouTube.

Dos datos increíbles:

Facebook cuenta con 8 mil millones de visitas por día y la gente ve 100 millones de horas de vídeo por día.

A la gente le encanta mirar vídeos. Teniendo en cuenta que 1.18 mil millones de personas usan Facebook a diario, esto crea una oportunidad sin precedentes para que los profesionales del marketing obtengan su contenido de vídeo frente a los clientes potenciales.

A principios de este año, Mark Zuckerberg expuso su estrategia ‘vídeo primero’. Su idea desde 2016 ha sido potenciar este formato, y premia a los marketeros que lo usan con más alcance en sus publicaciones o anuncios. Facebook, que recientemente superó las expectativas de los analistas en un 55% en un solo trimestre, está en camino de generar 22 mil millones de dólares, en gran parte debido a los ingresos publicitarios móviles.

¿Qué ofrece Facebook respecto a YouTube?

Facebook sabe más sobre sus usuarios que cualquier otra plataforma publicitaria en la Tierra. Sabe qué gustos tienes, intereses, ideologías, amigos… Mucha más información de la que seguramente seas consciente. Esto significa que también sabe sobre tus potenciales clientes ¡Aprovéchalo!

Otra ventaja de Facebook es que es una plataforma de descubrimiento. Todos saben que vas a YouTube para buscar un vídeo. Tiene sentido. YouTube es una plataforma basada en búsquedas, lo que significa que las personas ingresan lo que están buscando. La búsqueda implica intención, como si realmente supieras lo que estás buscando (o al menos tener una idea general).

En cambio, en Facebook entras a explorar, sin rumbo concreto. Las personas están en un estado de ánimo diferente cuando usan Facebook. En la mayoría de los casos, las personas no están buscando nada en particular, por lo que son potencialmente más receptivos a tu vídeo. Si tu vídeo es relevante para la audiencia objetivo, hay una probabilidad aún mayor de que sea visto.

Además, el vídeo dirigido es excelente cuando se trata de llegar a todos los clientes potenciales que aún no conocen tu marca. Según las estadísticas de vídeo publicadas por Adobe, ‘los compradores que ven un vídeo son 1,81 veces más propensos a comprar que los que no ven’. El vídeo es llamativo, memorable y una forma fácil para que los potenciales clientes puedan conocer tu producto.

No es necesario traer tráfico a tu sitio web para ver el vídeo de tu producto. Puedes mostrar a los clientes potenciales tu vídeo directamente en el feed de noticias de Facebook. Esto te permitirá dar a conocer productos o servicios más allá de las visitas a tu sitio web.

¿Has comercializado alguno de tus videos en Facebook? ¿Cómo fue la experiencia para ti? ¿Interesado en probarlo? ¿Cuáles son tus dudas? ¡Deja tu comentario y cuéntanos!