En los últimos años, la ola del Black Friday se ha extendido por todo el mundo. Empresas y consumidores inundarán las redes en las próximas semanas con la fiebre de este viernes negro, que en muchos casos se ha extendido a una semana de promociones y descuentos. ¿Te sumarás a esta corriente? Adelántate a la competencia y prepara un buen plan para incrementar las ventas.

Conoce algunas claves y consejos para sacar partido al Black Friday, tanto para lograr más clientes como para fidelizar.

Ofrece un regalo

Se acercan las navidades más deprisa de lo que parece, así que muchas personas comenzarán a pensar en comprar los regalos para sus seres queridos. El Black Friday es la ocasión perfecta para reforzar la conexión con los clientes actuales, y esto aumentará las probabilidades de que piensen en tu marca si deciden comprar regalos por Navidad en las próximas semanas.

Para que compren, ofrece un regalo. No te decimos que necesites gastar dinero en tus clientes para que compren, pues existen regalos sin costo adicional por cada nuevo usuario, como puede ser un ebook o un webinar gratuito.

Un breve descargable puede ser suficiente para atraer el interés de los usuarios, si les aportas contenido valioso.

Si sueles realizar campañas de e-mail marketing regulares, cuando se aproxime el Black Friday tienes la oportunidad de incrementar los índices de apertura con un regalo, como puede ser un ebook o un webinar sobre un tema de interés para tu público.

Posibles temas de tu ebook:

  • Guía sobre un producto, servicio o problema que tus servicios pueden cubrir
  • Consejos y tips para solucionar una necesidad que tus servicios o productos cubren
  • Información técnica sobre un producto o servicio

¡Sé original!

No esperes mucho interés, si no eres muy creativo. Debes lograr llamar la atención de los usuarios de redes sociales y de tus contactos que reciben tus campañas de e-mail marketing. Puedes lograrlo con mensajes originales, con diseños interesantes o un gran contenido de valor. Estudia a tu competencia y analiza qué les funciona mejor, para poder decidir qué es lo que más te conviene.

Cada sector tiene su propio lenguaje y estilo, pero en general el Black Friday es una fecha del año en que se puede ser más creativo de lo normal, pues los consumidores están especialmente receptivos a las ofertas y los descuentos.

No olvides optimizar tus campañas para smartphones

De acuerdo con el Informe ditrendia, el 82% de los usuarios de móviles de todo el mundo aseguran que utilizan sus smartphones para buscar información sobre productos antes de realizar una compra. Según este mismo estudio, en Norte América hay una penetración móvil de más del 90%. Sin embargo, no todos los comercios tienen sus webs y sus campañas sociales adaptadas a móviles.

¿Tu negocio está optimizado para móviles? Comprueba aquí si tu web está optimizada para móviles

Tu campaña de Black Friday tendrá mucha mejor conversión si realizas diseños adecuados para móviles. Esto repercute en el posicionamiento en Google, y también afecta a la experiencia del usuario. Por ejemplo, los botones de click deben ser grandes, para el uso táctil. También las imágenes y los textos deben ser fácilmente legibles desde los dispositivos móviles.

No esperes a que llegue la fecha ¡adelántate a la competencia! ¡Mucha suerte y que triunfes este Black Friday!