¡Incrementa tus ventas usando tácticas inteligentes de mercadeo por Email! Aprende por qué las PYMES y los profesionales deberían adoptar este canal de comunicación!

En una era en la que las redes sociales han tomado el mando como canal de marketing, el marketing por email aún continúa siendo el enlace preferido entre los negocios y sus clientes. La llegada de los teléfonos inteligentes les permite a todos el fácil acceso a sus correos electrónicos mientras están en movimiento.

Déjanos examinar los méritos del marketing por email per seHay al menos 6 razones por las que deberías incorporar el marketing por email como parte integral de tus planes de mercadeo anuales:

  • El marketing por email es una alternativa de bajo costo al correo directo. La información puede ser rápidamente diseminada a su público objetivo en cuestión de minutos en lugar de días usando correo directo.
  • Gran retorno de inversión ya que, por cada dólar gastado, el mercadeo por email le genera $38 por su inversión.
  • Las tasas de conversión de Email son tres veces más altas que las de redes sociales.
  • Las campañas por email bien ejecutadas pueden impulsar tráfico y aumentar los ingresos de la empresa.
  • Provee la oportunidad de involucrarse con tus clientes en cada fase de su proceso de compra o adquisición de servicios.

Las mediciones de email proveen un gran indicador de qué tan bien la campaña se ha desempeñado en comparación a aquellas usadas en formas tradicionales de marketing incluyendo redes sociales.

 

1. Los datos avalan el e-mail marketing

48 %de los clientes prefieren comunicarse por medio de emails sobre otras formas de comunicación como

  • el teléfono (18%),
  • sitio web (19%),
  • en persona (13%),
  • chat (2%),
  • mensajes de texto (0%) y finalmente
  • sitios de redes sociales (0%).

 

2. El marketing por email ayuda a cultivar mejores relaciones con sus clientes que las redes sociales

Con nuevas tecnologías siendo introducidas rápidamente, el marketing por email aún es la ruta más efectiva para captar nuevos clientes. Capitaliza la oportunidad para el marketero de ofrecer servicios personalizados desde el momento en que el cliente se registra, alimentando la relación durante la relación comercial.

 

3.  Aumenta tu Audiencia en Redes Sociales a través del Marketing por Email

Los marketeros pueden incrementar el alcance de sus redes sociales por medio del marketing por email. El email pre-llegada es la mejor oportunidad de promover sus plataformas de redes sociales a sus clientes y animarlos a suscribirse e interactuar con la marca. Las ofertas y noticias de la empresa no solo alcanzan a los fans, sino que también se extienden a los amigos de los fans o sus seguidores si se trata de una marca B2B.

 

4.  El mercadeo por email ayuda a reconectar con antiguos clientes

Cada tanto tiempo, envíe campañas de re-captación por email para animar a antiguos clientes, recordarles la marca y volverlos activos de nuevo. Estos puntos pueden proveer evidencia de los clientes más lucrativos de la empresa además de aquellos clientes que necesitan de persuasión para confiar en la marca otra vez.

 

5.  Membresías de Lealtad otorgadas por medio de Marketing por Email

Nadie confía en un código de descuento en la fanpage de Facebook de una empresa, porque el mensaje es para todos y deja de ser algo excepcional. En cambio, si envías una campaña personalizada con el nombre de la persona a través del correo, sentirá que realmente es una oportunidad única para ella. Los datos obtenidos por el canje de los puntos permiten a los marketeros confeccionar campañas más creativas para sus miembros en el futuro.

 

Conclusión

Los marketeros inteligentes saben que el e-mail marketing es un instrumento de distribución directa que le quita clientes a otros competidores.

Sin duda hay obstáculos en el marketing por Internet por superar como el spam, abarrotamiento de información y la corta capacidad de atención de los clientes. El marketing por email está evolucionando con la misma fuerza que el cambiante panorama tecnológico.

La fórmula para una campaña de email ganadora se trata de la higiene de los datos, y llevar el contenido apropiado a la audiencia objetivo adecuada en el momento correcto.

El futuro ve al marketing por email convertirse en un sistema menos complicado, produciendo mediciones fáciles de entender para ayudar a los especialistas en mercadeo a generar más captación y campañas que generen ingresos en menos tiempo que nunca antes.