¿Qué ha sucedido esta semana en las grandes empresas tecnológicas del mundo? ¿Qué claves de marketing y el mundo de la tecnología debemos considerar de estos últimos días? Toma nota de las principales novedades en marketing.

Novedades de la semana en marketing

Las Redes Sociales apoyan a México, pero no siempre

En esta semana los mensajes de apoyo a México a causa del sismo, a los que nos sumamos, han inundado las redes sociales. Para el profesor Felipe López Veneroni, de la Universidad Nacional Autónoma de México, estas plataformas han demostrado en medio de esta crisis tener una función vital que se traduce en acciones en las calles. Sin embargo, también hay mentiras en las redes de las que debemos protegernos…

Ver más

Spotify lanza Spotify In-Car

Se trata de una solución publicitaria destinada a los usuarios de automóviles, una excelente oportunidad para marketeros de todo el mundo, que ahora tendrán la oportunidad de llegar al usuario mientras conduce de camino al trabajo. Según los datos de la plataforma de música, el 87% de sus usuarios usan el auto, de manera que este segmento es especialmente interesante para las marcas.

Ver más

Interesantes datos sobre el uso del marketing digital

Econsultancy trae esta semana algunas cifras interesantes para tener en cuenta, como que el 60% de los jóvenes de 25 a 34 años encuentran más fácil conversar con las marcas a través de texto. Además, otro dato de interés es que hay dos veces más adultos que utilizan Internet a través de un móvil que desde el PC.

Más info aquí

Empresas en Whatsapp, ¿cómo reconocerlas?

Algunas cuentas de empresa ya están verificadas en WhatsApp, el inicio de una nueva herramienta de marketing digital que puede ser extraordinaria para acercarse a los usuarios. Si ves un icono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

Más info aquí

El robot de ‘The Washington Post’ escribe 850 noticias en un año

‘The Washington Post’ sigue siendo uno de los medios de comunicación más innovadores del mundo. Hace un año comenzó a utilizar su tecnología basada en Inteligencia Artificial para cubrir los Juegos Olímpicos de Río y hoy ya es parte imprescindible de su redacción.

Leer más

Facebook actualiza varios aspectos de la plataforma para anunciantes

En el mes de septiembre la red social de Zuckerberg ha realizado una serie de cambios que afectan directamente al uso de la plataforma con fines de marketing.

Ver aquí

Confesión de Bill Gates: usa un smartphone Android 

Incluso el propio dueño de Microsoft prefiere utilizar el sistema operativo móvil de Google que el de Windows. Así lo confesó en una reciente entrevista, que según se puede adivinar cuenta con un Samsung Galaxy.

Más info aquí