Descubre algunas claves poderosas para aumentar tus ventas gracias al marketing online.

1. ¡Sé original!

No esperes mucho interés, si no eres muy creativo. Debes lograr llamar la atención de los usuarios de redes sociales y de tus contactos que reciben tus campañas de e-mail marketing. Puedes lograrlo con mensajes originales, con diseños interesantes o un gran contenido de valor. Estudia a tu competencia y analiza qué les funciona mejor, para poder decidir qué es lo que más te conviene.

2. No olvides optimizar tus campañas para smartphones

De acuerdo con el Informe ditrendia, el 82% de los usuarios de móviles de todo el mundo aseguran que utilizan sus smartphones para buscar información sobre productos antes de realizar una compra. Según este mismo estudio, en Norte América hay una penetración móvil de más del 90%. Sin embargo, no todos los comercios tienen sus webs y sus campañas sociales adaptadas a móviles. Comprueba aquí si tu web está optimizada para móviles. Por ejemplo, los botones de click deben ser grandes, para el uso táctil. También las imágenes y los textos deben ser fácilmente legibles desde los dispositivos móviles.

3. Crea una buena landing page

Cada visitante que entra en tu web es un potencial cliente que puedes perder si no sabes atraer su atención. Aporta valor con tu contenido y al mismo tiempo llama al usuario a dejar sus datos de contacto, para que se cree una relación a largo plazo. Algunos de tus suscriptores nunca llegarán a ser clientes, pero quizá sean quienes te recomienden a un amigo, y habrá otros muchos suscriptores que sí te contratarán. ¡No los descuides!

Recuerda cómo debe ser tu página de aterrizaje para que funcione:

  • No añadas demasiados Call To Action, sino solo uno destacado y claro
  • Utiliza imágenes interesantes y profesionales
  • Destaca los beneficios que obtendrá el usuario si se suscribe y deja sus datos
  • No dejes margen de error acerca de lo que vas a aportar a cambio de la suscripción
  • Recuerda pedir todos los datos necesarios para poder segmentar tus campañas de e-mail marketing

4. Ofrece un regalo

Refuerza la conexión con tus clientes actuales o aprovecha las visitas para captar leads mediante un regalo como incentivo. No te preocupes, no te decimos que necesites gastar dinero en tus clientes para que compren, pues existen regalos sin costo adicional por cada nuevo usuario, como puede ser un ebook o un webinar gratuito. Un breve descargable puede ser suficiente para atraer el interés de los usuarios, si les aportas contenido valioso.