Esta semana ha habido varias noticias en el mundo del marketing. Veamos algunas destacadas sobre las principales redes sociales y el mundo online.

La guerra de Google vs Facebook

No es David contra Goliat, sino Goliat contra otro gigante. ¿Quién vencerá? De acuerdo con MarketingDirecto.com Google intenta frenar el avance de Facebook en el ámbito informativo, y se suma a la moda de las historias

El tweet de Donald Trump contra Amazon supuso pérdidas para el gigante del ecommerce

tweet trump amazon noticias marketing

El tweet del Presidente de Estados Unidos ha causado en Amazon unas pérdidas importantes en los últimos días. El tweet de Trump se puede traducir así: “Amazon está haciendo mucho daño a los minoristas que pagan impuestos. Ciudades y estados de USA están siendo heridos. ¡Muchos puestos de trabajo se están perdiendo!” No es la primera vez que se abre un conflicto entre ambos. Ver más aquí

Los secretos de Instagram que conocen los millenials

Group of friends in the coffee shop

¡Increíble! Hay secretos de Instagram que las marcas ignoran pero los jóvenes dominan. Ellos saben trucos para hacer crecer sus fans! Saben hackear el sistema, saben editar mejor que nadie y trabajan en equipo unos con otros. ¡Se apoyan y crecen como la espuma!

Ver más en el blog de Hootsuite

Vídeo viral de la semana

Este vídeo muestra cómo, en solo 20 segundos, se puede vender o fracasar. Muy interesante para que las marcas aprendan a expresar en pocas palabras mensajes poderosos que ayuden a sus ventas, tanto en Twitter como en las demás redes y plataformas.