Esta semana traemos algunas novedades, sobre redes sociales y marketing digital. ¡No te las pierdas!

Snapchat sigue cayendo

Snapchat, la aplicación de jóvenes que compite con Facebook, abrió la semana pasada con la cotización en su valor histórico más bajo. Algunos creen que cerrarán pronto, a partir de sus resultados del último año. Además, Facebook y también Instagram cada día ofrecen más funcionalidades que tiene Snapchat, de manera que se vuelve una app innecesaria. Veremos qué le depara el futuro, ¿será su sentencia de muerte?

Lo viral es para unos pocos

De acuerdo a un reciente estudio de NiemanLab solo el 1% de todos los vídeos que se publican en Facebook se convierte en viral. ¿Pero qué significa viral? El criterio es que un vídeo viral es que el supera el millón de visualizaciones. Lo más increíble es que el 43,2% de todos los vídeos que ven los usuarios pertenecen a ese 1%. Un pequeño truco por si aún te atreves a intentar ser parte de esa minoría: realiza vídeos cuadrados y busca que provoquen alguna de las reacciones de Facebook: risa, amor, tristeza o enfado.

Más info en PuroMarketing.com

Google y Facebook ofrecen cursos gratuitos online

Cursos online de Marketing Digital, Analítica web y mucho más ¡No te puedes perder estos cursos! Garage digital es la plataforma que tiene en México, y si eres de España puedes aprender en Activate, también de Google. Facebook también cuenta con cursos gratis para aprender de estos temas, en este caso para todos los países. Puedes verlos aquí, en Facebook Blueprint.