Una página de aterrizaje no es la solución mágica en una estrategia de marketing, pues si no se realiza de forma correcta, puedes perder muchas potenciales conversiones. De cada x número de visitas que recibe tu sitio web, hay un porcentaje de éstas que se convierten en ventas, y a esto se le llama ratio de conversión. Si tu landing page o página de aterrizaje está diseñada de manera adecuada, no solo con buen gusto, sino con criterio y estrategia, podrás lograr un mayor ratio de conversión.

Errores que puedes evitar en tus páginas de aterrizaje o landing pages

1. Demasiados llamados a la acción

No confundas a las visitas, no debes invitar a la confusión. Es mejor que tengas un solo CTA o call to action, para que la atención del usuario se centre. Evita que tu landing page tenga cabecera, pues es un error habitual que perjudica las conversiones.

2. No utilizas imágenes

Recuerda el poder de las imágenes, que influyen mucho en conseguir más ventas. Somos muy visuales y cada vez más nos cuesta leer mucho texto, así que no aburras a las visitas y llama su atención con alguna imagen interesante que invite a despertar el interés.Recuerda que sean imágenes con buena calidad, y si buscas despertar emociones, procura utilizar personas en las fotografías.

3. Mal diseño o poco responsive

Recuerda que tu web debe ser atractiva para que capte la atención del usuario, con una estructura clara que facilite la lectura, y con información interesante que invite a continuar leyendo. El diseño afecta al interés y también es un filtro para transmitir profesionalidad, así que cuida los detalles. También debes recordar que los smartphones son actualmente un dispositivo habitual para ver tu web, así que deberá ser responsive, es decir, fácil de leer en un smartphone. ¿Sabías que el 80% del ROI de campañas en Facebook proviene de móviles? 

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4. Olvidas nombrar los beneficios para el usuario

Un buen copy, es decir, todo texto comercial, debe incluir beneficios. ¿Tu lector no sabe qué beneficios obtendrá después de visitar tu página de aterrizaje? Entonces has fallado totalmente. Debes transmitir lo que enriquecerás su vida con tu producto o servicio, pues la persona que no percibe el valor de lo que ofreces no comprará de ningún modo.

Además, te aconsejamos que impulses a la visita a rellenar el formulario a cambio de algún incentivo, un descuento o un regalo como podría ser un ebook.

5. No se entiende claramente qué ofreces

Intenta evitar ofrecer demasiados servicios en una sola landing page. Si tienes diferentes servicios en tu empresa, o cuentas con muchos productos, crea diferentes páginas de aterrizaje en función de cada tema o producto. No pretendas abarcar demasiado, porque el usuario se dispersará, y la duda lleva a la inacción. ¡Tú debes conseguir llamar al usuario a la acción!

6. Pides datos insuficientes

Recuerda que cuando realices un formulario, debes pedir los datos suficientes para poder segmentar tus campañas de e-mail marketing. Si solo pides a los usuarios el e-mail, no podrás incluir el “name” en tus correos, así que no aparecerá su nombre personalizado. Además de su nombre y correo, conviene que le preguntes qué temas le interesan o de qué sector proviene, para que puedas automatizar campañas para diferentes tipos de leads.

7. Utilizas imágenes que perjudican a la marca

No debes colocar imágenes caseras, ni de baja calidad. También debes evitar utilizar imágenes con derechos, o con alguna marca de agua. En Google Images o en Flickr, así como webs como Pixabay.com o Pexels.com podrás encontrar imágenes etiquetadas para reutilización de uso gratuito. También existen bancos de imágenes de pago, como Adobe Stocks o Gettyimages. Por otra parte, ten en cuenta que si publicas imágenes muy pesadas, tu sitio web irá más lento y puede afectar a las ventas. Los usuarios buscan una experiencia web ágil y agradable, así que todos los detalles cuentan.