Seamos honestos, si no tienes presencia online a día de hoy, todavía estás viviendo en la Edad de Piedra. Ahora la pregunta es ¿qué herramientas necesitas para cambiar esto a partir de ahora y comenzar a ver resultados? En este artículo veremos las herramientas que los principales vendedores están utilizando para tener una fuerte presencia en Internet, generar más clientes potenciales y maximizar sus beneficios.

1. Website Builder

Cuando se trata de crear una presencia en línea, nada como tener tu propio dominio (un lugar donde puedes enviar a la gente para obtener más información sobre tu negocio). Hay miles de soluciones para crear una web a día de hoy, pero la forma más fácil es mediante una herramienta que permita de forma intuitiva que cualquier persona construya su web en minutos.

 

2. Sales Funnels

Si eres nuevo en hacer negocios online, esta podría ser la primera vez que te enteras de la importancia de tener un embudo de ventas. Este término sólo se ha utilizado durante los últimos años para describir el proceso que un cliente pasa, desde el momento en que escucha por primera vez sobre tu solución, todo el camino hasta que decide contratar tus servicios o productos.

 

3. Autoresponder

Ya sabes lo importante que es crear una lista de compradores potenciales que en algún momento interactuó contigo en el pasado. Un autoresponder es una parte crítica de tu negocio. La idea es presentar una solución a las personas a cambio de su información de contacto, y luego más tarde ser capaz de seguir con ellos en ‘piloto automático’ una interacción constante hasta que compren.

 

4. Vídeos automatizados

Es posible que hayas visto vídeos de ventas con animación de pantalla que atraen al espectador a través de una presentación con información sobre un producto. Tener una herramienta que crea vídeos automatizados, que se puedan editar sobre la marcha, puede ser una solución muy rentable para tu negocio. La razón es sencilla: la gente es perezosa a la hora de leer, pero tener la información en una presentación les resulta atractivo.

 

5. Creador de vídeos flotantes

Añade a tu página un vídeo que comience a funcionar cuando la persona te visite, y esto te ayudará a aumentar el ratio de conversión. Esto es especialmente eficaz en una página de aterrizaje.

 

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6. Mock-Ups de diseño

Si quieres impresionar a tus prospectos, nada como tener un trabajo de diseño increíble, especialmente cuando se les muestran las formas en que su solución se puede implementar. El uso de maquetas, como en monitores de computadora, eBooks, productos, etc. aumentan el valor percibido de tu producto. Con BuilderAll puedes obtener acceso a una herramienta como esta sin costo adicional.

 

7. Mapas de calor

Después de haber creado tu sitio web y haber terminado de diseñar tus páginas de ventas, es fundamental que supervises el comportamiento de tus visitantes para ver dónde puedes mejorar. Algunas personas pueden estar haciendo clic en un botón que podría no estar funcionando, o podrían estar abandonando tu sitio en una sección particular de la página. Un mapa de calor te ayudará a saber qué funciona mejor en tu web, y qué puede estar fallando.

 

8. Constructor de presentaciones

Esto puede ser muy útil si estás haciendo una presentación a los clientes, o compradores potenciales. Tener una presentación online puede ser muy atractivo para aumentar tus posibilidades de vender.

 

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 9. Herramienta de SEO para optimizar

Si estás produciendo contenido de calidad y estás intentando clasificar este contenido en los motores de búsqueda, necesitarás una herramienta que analice y te sugiera mejoras concretas, para aumentar tu posicionamiento en Google y otros buscadores.

 

10. Herramienta para integrar Facebook

Facebook es la mayor red social del mundo en este momento. Tener herramientas que integren tus sitios web, páginas de ventas, aplicaciones, etc. a Facebook puede significar miles de nuevos visitantes a tu sitio.

11. Herramienta de notificación del navegador

Utilizado correctamente puede ser más eficaz que un autoresponder. Se trata de lograr suscriptores de navegador, es decir, personas que reciben una notificación cada vez que añades un post en tu blog, por ejemplo. Esto ayuda mucho a aumentar tus ventas, y fidelizar clientes.

 

12. Creador de apps

La mayoría de la gente accede a Internet a través de su teléfono. Tener una aplicación móvil que represente a tu empresa puede ser una forma de interactuar con las personas que están siempre en su teléfono. No necesitas ser programador para tener tu propia app, si cuentas con la herramienta adecuada y fácil.