Estos últimos días ha habido unas cuantas novedades en el mundo de Internet y el marketing. Destacamos las más interesantes:

La cadena hotelera que se ríe de Trump y su gusto decorativo

Según anunciaba marketingdirecto.com la cadena hotelera 25hours aprovechó la Cumbre del G-20 que se celebró a principios de julio para ambientar sus habitaciones con una estética ‘Trump’, supuestamente para hacer homenaje al presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, algunos creen que en realidad era una burla, porque sus suites también contaban con chocolates 100% mexicanos de bienvenida y un secador con instrucciones para lucir una melena como Donald.

Facebook puede reducir ingresos publicitarios en los próximos meses

De acuerdo con Dircomfidencial.com y adweek.com los clientes de Facebook han reducido sus inversiones en la red social en comparación con los gastos del mismo semestre del año anterior. Esto no es tan extraño teniendo en cuenta que la red de Zuckerberg llegó a su punto máximo de ingresos publicitarios en 2016.

Elon Musk anuncia la web X.COM y todos están desconertados

Esta semana el visionario multimillonario famoso por sus coches TESLA y sus viajes espaciales, ha anunciado en su cuenta de Twitter una web que nadie sabe qué pretende con ella. La página web x.com sin duda es realmente curiosa, si haces click sabrás por qué. ¿Qué quiere decirnos este genio? ¿Es una broma, un experimento o algo más? Lo sabremos en los próximos días… ¡Esperemos!

Otra noticia relacionada en puromarketing.com: Tesla ha conseguido ser una marca de moda sin gastar en publicidad

El neuromarketing cada día es más poderoso

Los avances en tecnología aportan grandes beneficios a la sociedad, pero también pueden ser peligrosos en las manos del poder. Los políticos cada vez aprovechan más estos descubrimientos de la mente para manipular con sus campañas.

Este es el listado de políticos que han usado mediciones de Neurociencia para perfeccionar sus campañas, según un artículo del New York Times mencionado en america-retail.com

  • Enrique Peña Nieto, (México, Presidente)
  • Francisco Olvera Ruiz (México, Gobernador)
  • Ewa Kopacz (Polonia, primera ministra)
  • Juan Manuel Santos (Colombia, Presidente)
  • Ahmet Davutoglu (Turquía, Primer Ministro)
  • Hillary Clinton (Estados Unidos, Candidata)

Seguro que no son los únicos, ¡procura conocer las estrategias de neuromarketing para poder usarlas de manera positiva y para que otros no te manipulen!

Wootpix: la tecnología 3D llega al smartphone

La empresa es pionera en ofrecer un software para capturar imágenes en 3D con una sola cámara. Su nuevo smartphone puede medir la distancia entre objetos, y su volumen entre otras características. También tendrá usos médico-científicos, no solo por entretenimiento. Más info en foromarketing.com

El vídeo viral de la semana

Este corto ha impactado en todo el mundo porque plantea una realidad que todos estamos experimentando, el peligro de abusar del uso de Internet y los móviles.