1. Estrategias

La base de todo negocio es la estrategia. Es el inicio, es el plan, es el camino, son los procesos.

Después de 20 años de tener una agencia digital, me he dado cuenta que muchos clientes no lo ven como una entidad donde hay muchos elementos que tienen que engancharse para tener y optimizar resultados. No es suficiente construir un sitio web informativo y tener una página de fans en Facebook. ¡Es mucho, pero mucho más!Pero sobre todo, es el estudio de la estrategia necesaria para lograr la meta y mejorarla constantemente hasta llegar al resultado deseado. Desafortunadamente muchos empiezan con una página web “porque todos tienen una y hay que tener una”.

Una vez terminada la página y subida en el hostingésta se olvida y no se toca por años.

Por otro lado, los clientes se fijan mucho más en la apariencia de un sitio o su blog, sin pensar realmente en el proceso de la arquitectura de venta. ¡La página tiene que ser bonita y ya!¡Y además informativa! Punto.

 

2. La sinergia 1+1=3

Las sinergias tienen mejor resultado que la suma de los factores. Hay que combinar posicionamiento, email marketing, páginas de aterrizaje, redes sociales, pagos en línea, publicidad, blogs, videos. La combinación de estos llegará a mejores resultados que el uso de cada uno por separado. El arte consiste en encontrar el equilibrio de estas sinergias.

 

3. KISS! Keep It Simple and Smart

¡Tarea difícil! Hay una multitud de herramientas complicadas y complejas que tienen que considerar sin caer en un esquema que es confuso tanto para ti que lo tienes que manejar y el prospecto que se pierde en todo lo que se le ofrece. Parece contradictorio al punto anterior de 1+1=3, pero no debe de ser así. Hay que dedicarle el tiempo necesario para dibujar los procesos y revisarles hasta el cansancio para llegar al esquema ideal.

4. Investigación

  • Aprende.
  • Busca en línea.
  • Déjate llevar surfeando varias horas en línea cada día.
  • Las cosas cambian diariamente en línea y tienes que estar al tanto. Busca todo lo relacionado al marketing en línea. Busca y investiga. Escucha los gurús y los profesionales. Hazte amigo con ellos. Pregunta, chatea, sigue sus blogs y sus artículos. En los Estados Unidos la tecnología y el marketing en línea están más avanzados que en México. Sigue también los gurús americanos.

 

5. Adáptate continuamente

Prueba nuevas técnicas y tecnologías. Diariamente salen nuevas aplicaciones. Pruébalas.

 

6. Mide TODO

El mundo digital tiene esta ventaja sobre el marketing y las ventas de hace 20 años. TODO es medible. Y todo se mide. Las acciones de los visitantes, los clics, las inscripciones a boletines, de donde vienen los prospectos, cuantas veces han tenido una interacción con tu presencia en línea.

Es solo por las mediciones que puedes ver donde hay embotellamientos, brechas y posibles mejoras.